lunes, 28 de enero de 2013

Brócoli con hierbabuena

Hoy quiero comentar algo sobre la comida vegetariana, pues mucha gente cuando menciona que acostumbra  éste tipo de alimentación, suele ocurrir que otras personas no aceptan de buen grado este hecho, pues se alberga una idea errónea de que éste tipo de comida sea poco agradable o apetecible, inclusive se llega a pensar que es un castigo por no llevar ningún tipo de carne.  De hecho nada más lejos de la realidad, pues hay una gran variedad de recetas de comida vegetariana, que deberíamos incluir todos, en nuestro cotidiano vivir, pues llevar una alimentación sana y natural es una premisa en boca de todos estos últimos tiempos, donde las enfermedades han salido a relucir por la mala alimentación que arrastra nuestra sociedad desde las últimas décadas.  

Por eso yo también estoy en campaña de incluir en mi menú cotidiano recetas sanas y saludables, que a partir de ahora las definiré con la etiqueta de Gastronomía Vegetariana.

Quiero enseñar una receta para cocinar el brócoli de forma que conserve todas sus vitaminas y que conserve un color precioso y apetecible, y de hecho un sabor exquisito.  Si bien es cierto que poca gente gusta de esta verdura, pero su valor nutritivo es altísimo, por lo que sugiero incluir dentro de su alimentación rutinaria.



BROCOLI CON HIERBABUENA
(5 Personas)

INGREDIENTES

500     Grs. de brócoli
    1     Cucharada de hierbabuena
    2     Cucharada de aceite de oliva
    1     Limón
           Sal y pimienta al gusto

PREPARACION

Lavar y cortar en trozos el brócoli, colocar en una fuente de vidrio que sirva para cocinar en microondas, aliñar con la hierbabuena, el zumo del limón, sal, pimienta y el aceite. Tapar con film transparente y cocinar en potencia máxima durante 15 minutos. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario