domingo, 15 de septiembre de 2013

Silpancho

Este plato en típico de Cochabamba, cada noche puedes encontrarlo en casi todos los restaurantes para tomarlo como cena, y es tan popular que a veces lo encuentras para mediodía. Es un plato combinado, pero les aseguro que vale la pena.


SILPANCHO
(5 Personas)
INGREDIENTES

    5   Patatas
250   Grs. de arroz grano largo
    2   Tazas agua hirviendo, sal, pimienta, aceite
500   Grs. de picadillo de ternera
         Pan rallado, sal, pimienta, comino, aceite
    5   Huevos
    2   Tomates maduros
    1   Pimiento verde
    1   Cebolleta
         Sal, pimienta, vinagre aceite

PREPARACION

1.- Lavar las patatas y cocinar en agua y sal durante 20 minutos, escurrir y cuando enfríen quitar su piel y cortar en rodajas para dorarlas en aceite caliente.

2.- En otra olla calentar un poco de aceite, dorar el arroz, agregar sal, pimienta y el agua caliente, tapar y bajar a fuego bajo durante 20 minutos.

3.- En un bol mezclar bien el picadillo de ternera, sal, pimienta y comino, dividir en cinco y sobre el pan rallado aplanar la carne para formar un disco fino, freír en poco de aceite caliente.

4.- En otro bol, preparar una ensalada picando los tomates, el pimiento verde y la cebolleta todo en cuadraditos pequeños, aliñando con sal, pimienta, vinagre y aceite.

5.- Finalmente freír los huevos uno a uno para colocar encima del plato.

Se monta el plato colocando una cucharada grande de arroz, a lado unas rodajas de patatas doradas, encima del arroz colocar la carne, encima el huevo y al lado un poco de ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario