viernes, 4 de septiembre de 2015

Pastelón puertorriqueño

Esta receta la encontré en Facebook y me pareció tan apetitosa que quise hacerla para mi familia. De hecho nos gustó mucho a todos ya que acostumbramos comer los plátanos fritos, y en este pastel se disfruta mucho de su sabor. Además lo hice dando mi toque personal y con los ingredientes que tenía a mano en cuanto a condimentos.





 

 







PASTELON PUERTORRIQUEÑO

INGREDIENTES
     4   Huevos
     5   Plátanos maduros
500   Grs. de picadillo ternera
     3   Dientes de ajo
     1   Cebolla grande
     3   Pimientos verdes
100   Ml. De tomate frito
300   Grs. de queso rallado
          Sal, pimienta, comino, pimentón en polvo, orégano, aceite de oliva

PREPARACION

Hacer una fritada con una cucharada de aceite de oliva y el ajo, la cebolla picado fino, el pimiento verde en cuadraditos, hasta que todo esté blando. Añadir el tomate frito y dejar cocer a fuego lento. 

Aparte en una sartén dorar la carne con todos los condimentos y luego unir con la fritada anterior, mezclar y reservar. 

Por otro lado pelar los plátanos, cortar por la mitad y luego en lonchas para freír en aceite de girasol caliente, hasta que estén dorados. 

Para montar el pastelón utilizar una fuente de horno, colocar una capa de la mitad de la fritada, espolvorear con la mitad del queso rallado, una capa con la mitad de plátanos fritos, otra capa del resto de la fritada, el resto del queso y encima el resto de plátanos fritos. Batir los huevos en un bol y vaciar sobre todo el pastelón. Hornear durante 25 minutos a 250º C. Servir recién hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario