jueves, 5 de septiembre de 2013

Humintas a la olla

Hace ocho años que vivo en Pamplona, y una de los productos que hecho de menos de mi país son las mazorcas de maíz, pues con ellas se preparan muchas recetas deliciosas. Por supuesto ésta es una de esas recetas que añoro, y gracias a la gentileza de unos amigos que me regalaron mazorcas de su huerta, es que he podido hacerlas.























HUMINTAS A LA OLLA


INGREDIENTES

  10   Mazorcas de maíz
1/2   Taza de aceite
    1   Cucharadita de anís
    4   Cucharadas de azúcar
         Sal a gusto
400   Grs. de queso fresco

PREPARACION

Deshojar las mazorcas con cuidado para conservarlas. 

En una fuente rallar los granos de maiz y moler en una picadora. 

Calentar el aceite y agregar al maíz molido, mezclar rápido con una cuchara de madera, luego añadir el azúcar, sal, anís y la mitad del queso desmenuzado logrando una pasta homogénea. 

El resto del queso cortar en tajadas. En una olla grande colocar los troncos de las mazorcas en la base, una cucharada de sal, otra de azúcar y agua, dejar hervir. 

Mientras hacer las humintas tomando una hoja de maíz, dos cucharadas de pasta, una tajada de queso, cubrir con la hoja, doblar y amarrar con cordones hechos de las hojas de la mazorca. 

Cuando el agua esté hirviendo colocar las humintas y cubrir con el resto de hojas, tapar la olla y dejar cocer a fuego medio hasta que las hojas tomen color amarillo, aproximadamente 45 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario