lunes, 24 de febrero de 2014

Pastel de tres leches

Esta receta me la dictó mi hermana por teléfono desde Santa Cruz-Bolivia, y tenía muchas ganas de hacerla y probarla, ...salió muy rico y lo decoré con melocotones y piñas en almibar.



PASTEL DE TRES LECHES

INGREDIENTES

BIZCOCHO

6   Huevos
2  Tzas. azúcar
2  Cucharaditas vainilla
2  Tzas. harina
2  Cucharaditas polvo de hornear
½ Tza. de leche

MEZCLA

2 Tzas. leche evaporada
2 Tzas. leche condensada
2 Tzas. de nata de montar

MERENGUE

    2   Claras de huevo
1 ½  Tza. de azúcar
   ½  Tza. de agua

PREPARACION:

Bizcocho:

Precalentar el horno a 160º, enmantequillar un molde de vidrio refractario. Batir los huevos con el azúcar y la vainilla 10 minutos.

Aparte cernir 3 veces la harina y el royal, luego agregar a la mezcla anterior alternando con la leche, usando la espátula en forma envolvente para que la mezcla no se desinfle. Echar esta preparación en el molde enmantequillado y hornear a 160 º por 30 ó 40 minutos. Verificar con un palillo hasta que salga seco.

Mezcla leches:

Mezclar en un tazón las tres leches muy bien, sacar el bizcocho del horno y hacerle huecos con un palito, echar encima la mezcla anterior con una cuchara presionando hasta sopar bien. Refigerar.

Merengue:

En una olla colocar el azúcar con el agua, dejar hervir hasta que se forme un almíbar, como la miel. En la batidora batir las claras a punto nieve y como hilo echar el almibar, batir bien hasta que este frio y brilloso, y finalmente untar sobre el bizcocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario