martes, 24 de junio de 2014

Pan de pita

Una de las comidas preferidas de mi hijo es el Kebab, y a mi me llamó la atención el sabor del pan, entonces busque la receta y me empeñé en aprenderla. Creo que es estupendo para cualquier tipo de sandwich o emparedado que quieras preparar.



PAN DE PITA (EGIPTO)
INGREDIENTES
560  Grs. de harina
375  Ml. de agua
  40  Grs. de levadura fresca
    1  Cucharada de sal
  25  Ml. Aceite de oliva

PREPARACION

Colocar la harina en un bol, hacer un hueco al centro, añadir la levadura disuelta en el agua tibia con la sal y el aceite, mezclar suavemente y formar una masa fina, amasar sobre la mesa encima de un poco de harina para evitar que se pegue, luego colocar en el bol, tapar con film transparente y dejar reposar 2 horas.

Dividir la masa en porciones y hacer bolitas, extender con rodillo y dejar reposar 30 minutos. 

Precalentar el horno a 250º C con la bandeja vacía dentro, luego sacar y colocar los panes encima y llevar inmediatamente al horno fuerte durante 15 minutos, hasta que doren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario