domingo, 17 de agosto de 2014

Empanadas con vegetales

Otra variedad de empanadas son éstas rellenas con un guiso de verduras, son muy buenas y fáciles de preparar para sorprender a tus invitados. Puedes hacerla como una empanada gallega o pequeñas individuales.






EMPANADA CON VEGETALES
INGREDIENTES
MASA                                                                                           RELLENO
500  Grs. de harina                                                                       1 Cebolla grande, 3 ajos
    1  Sobre de polvo de levadura                                                 Queso rallado, tomate frito, aceitunas, 2 huevos cocidos
100  Ml. de aceite                                                                         1 Pimiento verde, 1 zanahoria
    1  Huevo                                                                                100 Grs. de champiñones
       Agua                                                                                   100 Grs. de espinacas
       Sal                                                                                        100 Grs. de judías verdes

PREPARACION

Para la masa colocar la harina en un bol, hacer un hueco al centro, añadir la levadura, el aceite, sal, huevo y agua tibia necesaria para formar una masa suave. Formar una bola, y dejar reposar 20 minutos. Dividir la masa en dos, estirar una de ellas con el rodillo para forrar la base de un molde, y la otra mitad estirar y reservar (si decides hacer una empanada grande) ó dividir la masa en bolitas pequeñas para hacer empanadas individuales.

Para el relleno cocer las zanahorias, las judías y la espinaca por separado, escurrir y reservar. Sofreír la cebolla cortada en cuadraditos, el ajo y el pimiento verde; añadir los champiñones y el tomate frito. Incorporar las verduras cocidas, las aceitunas y huevos cocidos desmenuzados. Rellenar la empanada, cubrir con queso rallado y tapar con el resto de la masa. Untar con huevo batido y hornear 25 minutos a 200º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario